Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

De aquí para allá

Cerraron piso 10 del Hospital de Clínicas ante falta de personal de salud por cuarentenas

"Estamos tironeando la sabana para tapar distintos lugares. Son decisiones que en tiempos de crisis hay que tomar", dijo el director del centro, Álvaro Villar.

12.04.2021 18:33

Lectura: 2'

2021-04-12T18:33:00-03:00
Compartir en

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, confirmó este lunes que se debió cerrar el piso 10 del centro de salud por falta de personal de salud, en el marco de la emergencia sanitaria que tiene a cientos de trabajadores en cuarentena.

"Es el piso donde tenemos pacientes que van a ser operados por coordinación, y como están suspendidas las operaciones por coordinación es una forma de redistribuir el personal de enfermería. Al disminuir la actividad de policlínica también distribuimos los enfermeros de policlínica. Algunos fueron a salas de internación, otros a intermedios y otros a CTI", dijo Villar en Radio Sarandí este lunes.

Villar explicó que el principal problema que atraviesa el centro de salud actualmente es que "gran parte" del personal de enfermería (más de 200) está en cuarentena por contagio de COVID o contacto con un caso positivo. "Esto nos redujo más el personal y afecta desde el punto de vista operativo", aseguró.

Ante esta falta de personal, se abrió un llamado. "La respuesta fue buena pero no es suficiente. Hay una demanda muy alta de todo el sistema de salud, todos están haciendo llamados de enfermeros e intensivistas. Estamos compitiendo por los mismos recursos entre todos", dijo el entrevistado.

"Estamos tironeando la sabana para tapar distintos lugares, pero son decisiones que en tiempos de crisis hay que tomarlas", sentenció sobre el tema.

Con respecto a la situación de las unidades de cuidados intensivos, el director del Clínicas señaló a Sarandí que "dio un poco de aire" el habilitar cuatro camas nuevas la semana pasada y cuatro más el fin de semana. Además, se planea abrir cuatro más "en el correr de la semana".