Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lo que mata es la humedad

Cerraron el block quirúrgico del Hospital de Paysandú debido a las lluvias

ASSE informó que montó un “plan de contingencia” para asegurar las intervenciones, tras varios días de afectaciones por las precipitaciones.

16.01.2019 17:36

Lectura: 2'

2019-01-16T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio de ASSE confirmó que debió "suspender" el uso del block quirúrgico del Hospital de Paysandú como consecuencia de los daños causados por las intensas lluvias de los últimos días.

A través de un comunicado, el organismo indicó que "las intensas lluvias" que se registraron en los últimos días en el litoral terminaron afectando "diferentes sectores de las azoteas de la planta física del Hospital", especialmente la del block quirúrgico y sus cuatro salas de cirugía.

La situación llevó a que el viernes 11 de enero las autoridades del centro asistencial instrumentaran un "plan de contingencia" para asegurar la continuidad de los procedimientos quirúrgicos mientras se realizaban las reparaciones necesarias.

Según ASSE, con ese objetivo "se acondicionó una sala de block quirúrgico de emergencia, con el equipamiento necesario, en una de las salas de nacer del sector de Maternidad". Allí se realizaron las intervenciones de urgencia y emergencia, cirugías oncológicas y las consideradas "impostergables" hasta el martes 15 de enero, cuando las autoridades decidieron "suspender" el uso de la sala debido a que las lluvias afectaron la instalación eléctrica.

ASSE informó que este miércoles "el equipo técnico asistencial definió adecuar la nueva sala de block quirúrgico del área Maternidad para que se puedan resolver allí las emergencias ginecobstétricas y otras".

De todos modos, el centro "coordinará con otros hospitales de ASSE y otros prestadores del SNIS la resolución de la actividad quirúrgica que no sea posible resolver en las instalaciones actuales del hospital".

Mientras tanto, se montó un "comité de seguimiento" liderado por las autoridades del hospital para monitorear el plan de contingencia definido y coordinar y priorizar las cirugías que se realicen en el centro o se deriven a otros hospitales.

ASSE recordó que ya había iniciado un proceso licitatorio para impermeabilizar las azoteas. Además, señaló que las obras de refacción previstas serán monitoreadas por los arquitectos y el Directorio del organismo.

Montevideo Portal