Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De guante blanco

Cerraron block quirúrgico y unidad cardiológica de Casmu tras detectar casos de Covid

Hay unos 100 funcionarios en cuarentena luego de detectar tres casos de Covid en pacientes.

14.10.2020 12:33

Lectura: 2'

2020-10-14T12:33:00-03:00
Compartir en

Las cirugías de coordinación del Casmu de 8 de Octubre fueron suspendidas tras la confirmación de tres casos positivos de coronavirus. Solo se atienden a los pacientes oncológicos.

Raúl Rodríguez, gerente de Casmu, dijo a radio Montecarlo que se trató de dos pacientes que concurrieron a atender al sanatorio y dieron positivo, además de un paciente cardiológico que está internado en la mutualista y también dio positivo al test.

A raíz de lo ocurrido, se cerró la Unidad Cardiológica y se trasladó al paciente a otro sector, donde quedó aislado. Los otros dos pacientes ya hacen cuarentena en su domicilio,

Entre las medidas preventivas, se determinó la cuarentena para los funcionarios que estuvieron en contacto con los pacientes, a la espera de los resultados de los hisopados.

Se ordenaron también otras medidas de aislamiento. Por ejemplo, solo puede entrar un cuidador a atender a quienes se encuentran internados y se resolvió que todo paciente que ingrese al sanatorio sea hisopado. Hay unos 100 funcionarios en cuarentena a raíz de los tres casos registrados.