Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Un argentino, un amigo

Cerca de 85.620 argentinos con inmuebles en Uruguay podrán ingresar en setiembre

La Dirección Nacional de Registros hizo un informe ante el requerimiento establecido para determinar cantidad de intervinientes argentinos.

13.08.2021 10:37

Lectura: 2'

2021-08-13T10:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde el próximo 1º de setiembre extranjeros con propiedades en Uruguay podrán ingresaron al territorio, según anunció el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en una conferencia de prensa.

"A partir del 1º de setiembre, se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos propietarios extranjeros que estén inmunizados y se les va a requerir un PCR negativo al momento de ingresar. El 1 de noviembre, la apertura de frontera será mayor. Vamos a tener una inmunización por encima del 75% largamente. Vamos a tener dada la tercera dosis casi en su totalidad y vamos a autorizar el ingreso de todos los extranjeros que estén inmunizados y que tengan un PCR negativo", dijo el mandatario nacionalista.

En tal sentido, frente al requerimiento establecido para determinar cantidad de intervinientes argentinos con eventuales propiedades en el país, la Dirección Nacional de Registros -dependiente del Ministerio de Educación y Cultura- realizó un relevamiento del número de padrones argentinos.

En un informe al que accedió Montevideo Portal, se identificó un total de 85.620 posibles propietarios de inmuebles que son originarios del país vecino, según la información brindada por el Registro de la Propiedad Inmobiliaria. El sistema brindó datos de la situación departamento/padrón, que es lo que establece la ley, pero no dio información específica de búsqueda por nombre de los titulares.

"El campo correspondiente a nacionalidad no se encuentra codificado, es texto libre) y no siempre fueron o son completados por los funcionarios registrales a nivel nacional", señala el informe, y agrega que el porcentaje de participación del interviniente "puede ser parcial o del 100% del bien.

"En virtud de ello, la información suministrada es aproximada y se basa en inferir la identificación de determinados campos y no fue suficientemente analizada y controlada, en virtud de la rapidez con que se solicita el procesamiento. Lo mismo en lo que refiere a la calidad de datos, en donde al no ser datos de carácter obligatorios en el ingreso, pueden ser de baja calidad", señala el informe.

Montevideo Portal