Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Medianoche a las piñas

Cerca de 390 detenidos y 50 policías heridos en incidentes durante Año Nuevo en Berlín

Las autoridades fueron “atacadas” con “utensilios pirotécnicos, disparos de fogueo y lanzamiento de botellas”.

01.01.2024 12:38

Lectura: 1'

2024-01-01T12:38:00-03:00
Compartir en

Cerca de 390 personas fueron detenidas y más de 50 policías resultaron heridos en incidentes ocurridos en Berlín durante las celebraciones del Año Nuevo, anunció este lunes la policía local.

La policía y los servicios de emergencia fueron “atacados” en varios lugares de la capital alemana con “utensilios pirotécnicos, disparos de fogueo y lanzamiento de botellas”, indicó la policía en la red social X (antes Twitter).

La situación se calmó hacia la medianoche en Berlín, donde decenas de miles de personas celebraron la entrada al nuevo año en las calles del centro de la ciudad.

“Un total de 54 policías resultaron heridos, uno de ellos en estado grave tuvo que estar hospitalizado”, detallaron las autoridades en un comunicado.

La policía desplegó a alrededor de 4.000 agentes para evitar que se reproduzcan los incidentes violentos que empañaron las celebraciones el año pasado.

Por otro lado, en todo el país, tres jóvenes de entre 18 y 22 años murieron durante la noche tras manipular artefactos pirotécnicos que explotaron.

AFP