Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Bueno para el bolsillo

Centro de Industriales Panaderos sugiere mantener sin cambios el precio de la baguette

Esta decisión responde a la nueva actualización de paramétrica de costos, pero cada panadería es independiente de implementarlas o no.

23.05.2022 10:14

Lectura: 2'

2022-05-23T10:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) informó que, pese a los aumentos registrados en el valor de la harina en el mercado y en el de otras materias primas, se sugirió a todas las panaderías socias que mantengan sin cambios el precio del pan francés.

Esta decisión responde a los resultados obtenidos tras la nueva actualización de la paramétrica de costos para las panaderías artesanales, que demuestran que por la baja en el tipo de cambio del dólar no es necesario aumentar el precio de venta del pan francés en este momento.

 Cabe destacar que las sugerencias realizadas desde CIPU no son determinantes y, por lo tanto, cada panadería es independiente de implementarlas o no. Asimismo, es importante recordar que algunas no aplicaron los aumentos recomendados en enero de este año (7,68%) y en marzo (5,0%), por ende, podrían tener que hacerlo en este mes.

En julio se actualizará la paramétrica una vez más, ya que al valor al alza de la harina de trigo se suman los aumentos de salarios. Como se hace regularmente, CIPU mantendrá un continuo monitoreo y evaluación del impacto en el negocio y notificará a población y socios respecto a los posibles cambios que puedan ocurrir.

Montevideo Portal