Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No seas malo

Centro Comercial e Industrial de Salto pide que se revea la suspensión de las termas

Advierten que no hubo invitación de la intendencia “con el objetivo de dialogar sobre nuevas medidas o buscar soluciones de consenso”.

24.03.2021 18:48

Lectura: 3'

2021-03-24T18:48:00-03:00
Compartir en

Este miércoles los intendentes de Salto, Andrés Lima, y de Paysandú, Nicolás Olivera, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el cierre de los complejos termales en ambos departamentos, anunciada por el gobierno nacional este martes.

"La medida de cierre comprende toda la Semana de Turismo, del domingo 28 a la hora 00.00 hasta el 4 de abril a la hora 24. En esta medida quedan comprendidos todos los emprendimientos, tanto públicos como privados, del destino termal", aseguró Lima en rueda de prensa.

El Centro Comercial e Industrial de Salto emitió un comunicado en el que piden que se  revea la decisión de suspensión de las termas.

En ese sentido, señalan que han "acompañado todas las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y departamentales, tendientes a mitigar los impactos de la pandemia en el país". "Estamos completamente alineados y somos contestes con la necesidad de contribuir entre todos a reducir el número de contagios y superar esta etapa en el mediano plazo", agregan.

Por otro lado, explican que recibieron "con sorpresa la noticia anunciada ayer durante la conferencia de prensa en Torre Ejecutiva sobre el cierre de los complejos termales durante la semana de Turismo. Sorprende más aún, considerando que se trató del único destino que se incluyó en la medida".

"Nos vimos también sorprendidos por el hecho de que no recibimos ninguna comunicación e invitación al diálogo de parte de la Intendencia Departamental de Salto, con el objetivo de dialogar sobre nuevas medidas o buscar soluciones de consenso", añaden.

Desde el Centro Comercial e Industrial de Salto sostienen que esta decisión los priva "de la segunda temporada alta consecutiva desde el inicio de la pandemia" y "tiene un perjuicio enorme sobre la economía del departamento a nivel de empleo y actividad comercial".

"El turismo es el principal motor de la economía departamental, y ha acreditado de manera inequívoca su responsabilidad y seriedad para trabajar durante este período", aseguran.

Por último, reafirman su "compromiso con el turismo responsable, con la aplicación de todos los protocolos y medidas de prevención establecidos, y con el cuidado de todos los uruguayos en un momento tan complejo" y solicitan "que se revea la medida adoptada y se permita sostener una propuesta que ha dado pruebas suficientes de su responsabilidad desde el punto de vista sanitario, y se evite un impacto directo en el empleo y el comercio local".

Paysandú

"Las dependencias de las termas de Almirón y Guaviyú, lo que son piscinas, vestuarios, baños, se van a cerrar. El camping ya estaba cerrado", informó este miércoles el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera. "Todo lo público vinculado a los hoteles termales se va a cerrar", agregó.

En cuanto a la hotelería, el jerarca dijo en conferencia de prensa que "está probado que el agua no es factor de contagio, no transmite" el virus, por lo que "si no se cierran otros hoteles en el país, si el hotel tiene presente el aforo, si las personas no van a usar ningún tipo de salón o instalaciones comunitarias sino que se van a vestir y cambiar en su propia habitación, por el momento mantendríamos abierto el hotel de Almirón y la hotelería privada en los dos centros termales".


Te puede interesar Cierran las termas pero Paysandú mantiene abiertos los hoteles privados con aguas termales