Este miércoles se realizaron distintas movilizaciones, en distintos puntos del país, convocadas por el movimiento Un Solo Uruguay, con el objetivo, según los organizadores, de "continuar sensibilizando al Gobierno, actores políticos y a la sociedad en su conjunto, con respecto a la situación que atraviesan los diversos sectores productivos de nuestro país".

"Nos parece importante venir a los puntos de salida de los productos de exportaciones uruguayas, hablar con la gente y concientizar sobre el sacrificio que lleva llegar con los productos al puerto" dijo Guillermo Franchi, vocero del movimiento.

La jornada se realizó sin contratiempos, no se registraron cortes de ruta y no afectó la circulación de vehículos, más allá del enlentecimiento del tránsito en algunos puntos. En la capital se realizó, además, una caravana que se concentró frente al Palacio Legislativo.

Un Solo Uruguay asegura que busca generar espacios de comunicación "abiertos y honestos" con los actores políticos y sociales, para "abrir el diálogo sobre la situación actual de las cadenas productivas".

Adhirieron a la movilización de Un Solo Uruguay la Asociación Cultivadores de Arroz, la Asociación Rural del Uruguay, la Asociación Nacional de Productores de Leche, Cooperativas Agrarias Federadas, la Federación Rural del Uruguay, la Sociedad de Productores Forestales y Asociación Agropecuaria de Artigas, y la Asociación de Escribanos del Uruguay.