Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

A poner la data

Censo digital: participación es “constante y fluida” desde que se habilitó, según el INE

La posibilidad de llenar el cuestionario de manera online está vigente desde este sábado a la hora 21.

30.04.2023 15:23

Lectura: 2'

2023-04-30T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) habilitó a partir de la hora de este sábado la posibilidad de llenar el Censo2023 por vía digital, la primera vez que se abre esa posibilidad en el país.

Desde el INE dijeron a Montevideo Portal que durante las primeras horas después de habilitada la posibilidad, la participación de la ciudadanía es constante y fluida: “Viene bien y colmó las expectativas”.

Además, advirtieron que ante la demanda puede pasar que la gente se impaciente en la espera del código de acceso, entrando y saliendo del cuestionario. Ante esta posibilidad, desde el INE aclararon que, tras solicitar el código, se espere sin cerrar sesión porque sino la misma pierde validez.

“!El censo digital va bien! El martes haremos un primer balance”, escribió domingo el director del INE, Diego Aboal en su cuenta de Twitter al adelantar que el próximo martes se brindará más información.

Para poder ingresar a realizar el Censo2023 de manera online debe entrar en este línk. Se puede realizar a través de celular, computadora o tablet.

Las personas mayores de edad que completen el cuestionario online quedarán eximidas de hacerlo de forma presencial. Se debe tener en cuenta que el formulario a llenar es uno por hogar aunque vivan dos, tres o cuatro personas en un mismo inmueble.

Para comenzar a responder las preguntas la persona deberá introducir en formulario el número de cuenta y del contador de UTE. Dicha información se puede obtener de la factura de consumo de energía eléctrica que emite la empresa estatal.

Quienes realicen el censo de manera digital, recibirán un código de finalización que podrá ser presentado ante el censista una vez que comience el censo presencial a mediados de mayo. De esta forma, se acreditará que la información correspondiente a ese hogar ya fue respondida.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cómo se está preparando el INE para el Censo Nacional que costará más de US$ 20 millones