Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

¿Y encendedores?

Celular, plata y cédula: los artículos que los uruguayos más olvidan al viajar en Uber

El sábado es el día de la semana en que los usuarios olvidan la mayor cantidad de artículos, según la base de datos de la plataforma digital.

06.06.2022 20:22

Lectura: 2'

2022-06-06T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uber informó mediante un comunicado cuáles son los objetos que más olvidan los uruguayos al transportarse después de utilizar dicha aplicación para solicitar un socio conductor de la plataforma.

Según consignó la empresa en base a los registros que lleva, en el caso de Uruguay los objetos materiales que más olvidan los clientes uruguayos son dinero, smartphones, las llaves y la cédula de identidad.

Incluso, la plataforma internacional tiene identificados el día de la semana en que los uruguayos olvidan la mayor cantidad de artículos.

“En cuanto a los días en que se pierden objetos con mayor frecuencia, el sábado es el día de la semana en que los uruguayos olvidan la mayor cantidad de artículos. Respecto a los horarios, la compañía destaca que en el último año se encontraron más de 180 elementos extraviados a las 14:00 horas, 177 a las 23:00 horas y 172 a la hora 16:00”, señala el comunicado.

En lo que respecta a la época del año en que se registran más olvidos, diciembre aparece en primer lugar, con proximidad a las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, aunque en los principales puestos también están febrero y agosto

En promedio a nivel de Latinoamérica, nueve de cada 10 artículos reportados como olvidados al usar la app de Uber, son recuperados y devueltos a sus dueños, informó la compañía.

Uber informó también los pasos para que un usuario que dejó olvidado algo tras un viaje pueda realizar el reclamo pertinente:

1.   En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde se olvidó el artículo.

2.   Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.

3.   Hacer click en Contactá a tu conductor por un artículo perdido. 

4.   Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.

5.   Minutos después el usuario recibirá una llamada para contactarse con el/la socio/a conductor/a.

6.   Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Uber agrega función para que se pueda pedir taxis a través de su plataforma