Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Tragedia

Celoso, le tiró el celular a su compañera y le dio a la bebé de ambos: murió por el golpe

Ocurrió en Brasil. La criatura tenía dos meses y pasó varios días hospitalizada, hasta que falleció este sábado.

05.10.2022 11:05

Lectura: 2'

2022-10-05T11:05:00-03:00
Compartir en

La Policía Civil del estado de Goiás, Brasil, analiza el caso de un padre acusado de matar a su hija de dos meses en la localidad de Valparaíso. El hombre habría lanzado un celular a su esposa, objeto que impactó en la bebé de dos meses.

Según informara el portal noticioso UOL, el caso fue registrado por las autoridades el jueves 19 de setiembre, luego de que los padres de la niña, cuyos nombres no fueron revelados, la llevaran a un hospital local. La bebé permaneció internada hasta el pasado sábado 1º de octubre, fecha en que se produjo su deceso.

Ante la policía, el padre de la infortunada criatura contó que los hechos se dieron cuando viajaban en un auto contratado por una aplicación. El hombre dijo que se enojó cuando vio que su compañera recibía un mensaje en su celular. Tomó el aparato y “consideró que el mensaje era sospechoso”.

Enojado, arrojó el aparato hacia la mujer, pero este terminó impactando sobre el cuerpo de la bebé, que iba arropada en una manta junto a su madre.

“Dijo que tiró el artefacto con la intención de romperlo, pero terminó arrojándoselo a la niña y resultó en una tragedia”, dijo Samya Barros, comisaria a cargo del caso, en declaraciones al citado medio.

La funcionaria detalló que, tras el incidente, la pareja olvidó el celular en el coche. El aparato fue recogido luego por la policía y enviado a los peritos para su revisión.

El conductor del vehículo, cuya identidad no se divulgó, también fue citado declarar. “Él confirmó que escuchó a los dos discutiendo, y que el hombre tiró el celular y golpeó a la niña", detalló Barros.

El hombre afronta una acusación por daños corporales seguidos de muerte, pero de momento quedó en libertad.