Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Comprate un perro

Celac: Maduro no fue a Argentina por acción “coordinada de EE.UU. y las ratas macristas”

El presidente de Venezuela dijo que la información fue proporcionada por inteligencia; también acusó a Patricia Bullrich.

25.01.2023 14:27

Lectura: 2'

2023-01-25T14:27:00-03:00
Compartir en

La presencia o no del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) generó incertidumbres en la previa, pero luego se confirmó a última hora que no iría.

En un audio que se viralizó este miércoles, el mandatario del país caribeño aseguró que decidió no ir por “información muy delicada” y que no tiene que ver con una “simple provocación” o “una marcha.

“Era algo más grueso, coordinado desde la Embajada de Estados Unidos con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial. Era algo más grueso. Grueso, grueso. Confirmado”, señala el político en un audio que consignó Infobae.

En este sentido, aseguró que, en caso de haber ido, hubiera sido “entrar en combate” en “territorio distinto al de Venezuela”.

El audio fue publicado en una primera instancia por el sociólogo y politólogo Atilio Borón. El medio anteriormente mencionado destaca que Maduro no visita una país sudamericano hace cinco años “por temor a las denuncias de narcotráfico” que enfrenta.

En otro fragmento de la pieza sonora, Maduro reafirmó que la decisión tomada fue la “correcta” luego de “valorar los elementos que tenían” desde “fuentes de inteligencia”, que, a su entender, “nunca” le han fallado.

“Fuentes de inteligencia de primer nivel. Que como saben no puedo ni siquiera sugerir de dónde vienen las fuentes de inteligencia, pero son muy poderosas. Me han salvado la vida varias veces. Y veníamos evaluándolo estos días... veníamos evaluando eso”, concluyó.