Contenido creado por Santiago Magni
Política

Night Hunter

Cazadores plantearon a Lacalle Pou la creación de un registro para que estén identificados

Pablo Borrazas, integrante de la Asociación Nacional de Cazadores, dijo a Montevideo Portal que plantearon al presidente cambios en la ley vigente de armas y que sea más fácil la habilitación para conseguirlas.

16.07.2020 17:02

Lectura: 2'

2020-07-16T17:02:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, integrantes de la Asociación Nacional de Cazadores se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou para plantear preocupaciones sobre la ley de cazas y armas, entre otros temas.

En diálogo con Montevideo Portal, Pablo Borrazas explicó que en el encuentro se habló de la preocupación del ciervo axis "que es una especie invasora, exótica y destructiva. La segunda más complicada para el país".

"Estamos tratando de hacer análisis de sangre a esos ciervos", aseguró.

Borrazas comentó que se planteó al presidente Lacalle la idea de "hacer un registro de los cazadores como en Europa, donde están identificados".

Con respecto a los cambios de armas en la práctica de la caza la asociación, Borrazas dijo que están buscando "armas con punta blanda" ya que actualmente se usan "armas duras" y eso hace que "dejemos animales heridos por no usar las armas adecuadas".

"Necesitamos dos vehículos para recorrer el país y hacer la balística. Otro tema importante es el de la tenencia de armas, que es complicado ya que son muchos trámites y muy caros. La idea es que esté todo en regla y sea más fácil la Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas de Fuego", agregó.

Por otro lado, el próximo lunes a las 18.00 horas la asociación tendrá una reunión en el Ministerio del Interior.

La Asociación Nacional de Cazadores del Uruguay está haciendo con el Ministerio de Ganadería, la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias un trabajo con las muestras de sangre de jabalíes.

"Ahora trabajamos en sacar muestras de sangre, las enviamos a Facultad de Ciencias y ellos se encargan de hacer los análisis", sostuvo Borrazas.

Por último, Borrazas se refirió a la caza de pecaríes ocurrida en Río Negro.

"Nosotros estamos trabajando con Dinama por el tema de los pecaríes y hemos denunciado la caza de estos animales", dijo Borrazas.

"La idea nuestra es preservar todas las especies nativas, ya que no nos interesa cazar esas especies, solo las exóticas, que son el jabalí, la liebre y el ciervo axis", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Video muestra a cazadores matando varios pecaríes, especie reintroducida en 2017