AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Todo mal

Cayó una dupla de adolescentes que se dedicaba a rapiñar con pistolas y en moto a mujeres

Los menores, de 14 y 15 años, operaban en el barrio Plácido Ellauri. Un tercer sospechoso se dio a la fuga y es buscado por la Policía.

29.09.2026 10:02

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Montevideo detuvo en las últimas horas a dos adolescentes de 14 y 15 años que se dedicaban a rapiñar a mujeres en el barrio Plácido Ellauri. Un tercer integrante del grupo logró darse a la fuga y está siendo buscado por los efectivos policiales.

Según consignó Telemundo (Canal 12), la modalidad era siempre la misma: los delincuentes recorrían la zona en una moto negra durante las primeras horas de la mañana, elegían como víctimas a mujeres que caminaban solas por la calle, las amenazaban con un arma de fuego y les exigían sus pertenencias, en especial los teléfonos celulares.

La última seguidilla de robos ocurrió entre las 05:00 y las 07:00 horas, cuando el grupo cometió al menos tres rapiñas. A partir de las denuncias, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), de la Seccional 17ª y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Montevideo (URPM) identificaron la moto e iniciaron una persecución.

Los sospechosos abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie por los pasajes del barrio. Los dos adolescentes fueron capturados en las inmediaciones de Ernesto Quintela y Ángel Romero, mientras que el tercero sigue prófugo.

En el procedimiento se incautaron los celulares de las víctimas y otros objetos robados. El arma de fuego con la que intimidaban a las mujeres no fue recuperada.

Los menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Adolescentes de 3° Turno. El Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo analiza ahora a cuántos otros robos cometidos con la misma modalidad en la zona podrían estar vinculados.

Montevideo Portal



\