Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Es por ahí

Cayó la “banda del mameluco”, que se dedicaba a robar vehículos y comercios en Montevideo

La Policía realizó una serie de allanamientos en los que detuvo a siete personas e incautó drogas y armas de fuego.

05.06.2023 15:20

Lectura: 2'

2023-06-05T15:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Personal policial de la Zona Operacional IV llevó adelante una investigación que desarticuló a una banda que se dedicaba a robar vehículos y comercios en la capital del país.

El 24 de mayo, la Policía concurrió a un comercio ubicado en Camino Pajas Blancas y José Aldama y Ortega tras una denuncia de rapiña. Fuentes policiales indicaron a Montevideo Portal que el dueño del local manifestó que ingresaron seis hombres con mamelucos portando armas de fuego y redujeron a más de 10 personas en el interior del recinto. Mediante amenazas, les exigieron la entrega de mercadería y el dinero de las cajas, dándose a la fuga en una camioneta Ford blanca cuya matrícula no se logró visualizar.

El 27 de mayo se produjo otra rapiña con la misma operativa, pero esta vez a una estación de servicio ubicada en las inmediaciones de Camino la Redención. Los testigos manifestaron que a la hora del hecho llegó una camioneta Ford de la que descendieron cuatro hombres encapuchados y armados. Tres de ellos ingresaron al comercio y redujeron a los empleados, hurtando cigarrillos y dinero en efectivo.

Ante esta situación, el Departamento de Delitos Contra la Propiedad analizó las filmaciones de los comercios, lo que arrojó como resultado que las rapiñas estaban relacionadas entre sí y que se trataba de la misma banda, ya que utilizaban armas de fuego y vestimentas idénticas.

En este sentido, la Policía realizó el pasado jueves una serie de allanamientos en el barrio Los Bulevares en los que se incautaron tres autos, dos motos, una camioneta, ropas policiales, drogas y armas de fuego. También se confiscaron otro tipo de prendas, cigarros y dinero.

Además, se detuvo a siete personas, y tres de ellas fueron imputadas por delitos de rapiña y tenencia de estupefacientes. Los otros detenidos recuperaron su libertad.

Montevideo Portal



\