Una encuesta de la consultora Factum divulgada por el responsable de la empresa, Oscar Bottinelli, en Telenoche, señala que la confianza de la ciudadanía en el presidente José Mujica llegó a su mínimo histórico.

Entre 968 casos en todo el país, apenas el 39% de los sondeados dijo confiar en Mujica. Más de la mitad, el 52%, dijo no confiar en el presidente, el 8% dijo confiar "más o menos", y el 1% no emitió opinión.

Bottinelli recordó que, cuando comenzó la gestión Mujica, el 81% confiaba en el novel presidente. A mediados de 2011, la confianza llegaba al 49%, y, un año después, apenas alcanza el 39%. Según el responsable de la consultora, las disputas en el oficialismo y el cierre de Pluna influyeron de forma negativa en la imagen del mandatario.

Entre los votantes de los partidos tradicionales, el rechazo es mayoritario: el 81% de los consultados dijo no confiar en el presidente, y el 12% manifestó su aprobación. Entre quienes votaron al FA, el 69% dijo confiar en Mujica, y el 23% dijo no tener confianza en él.