Contenido creado por Julian Moreno
Policiales

Queda en casa

Cayó banda liderada por recluso: presumen que la esposa entregaba drogas con sus hijos

Inteligencia detectó que la madre retiraba del hogar a sus niños de 10 y 3 años para presuntamente comercializar los estupefacientes.

24.07.2025 17:42

Lectura: 3'

2025-07-24T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP) de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional en conjunto a la Fiscalía Departamental de Canelones de 1.º Turno, logró desarticular una estructura criminal compuesta por una pareja, y el suegro de uno de ellos. El hombre de la pareja se encontraba privado de libertad, y operaba desde la Unidad n.º 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Canelones.

La investigación se abrió luego de que se incautaran estupefacientes del hombre preso, derivándose a la Fiscalía Departamental de Canelones de 1.º Turno. De esa manera, se logró determinar que la pareja comercializaba las sustancias en Montevideo. Además, se descubrió que la misma retiraba a sus hijos, de 10 y 3 años, de su domicilio para llevarlos consigo, por lo que se presume que los niños participaban en las entregas de las drogas.

Por otro lado, el padre de la mujer también se encuentra vinculado en el caso, por ocultar drogas y armas de fuego. Según se informó, en su domicilio se incautaron 400 gramos de sustancia blanca, armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.

A raíz de dos allanamientos llevados a cabo este miércoles en Montevideo, se incautaron una computadora portátil, más de 20 celulares, un revólver calibre 22, una escopeta calibre 16, municiones de distintos calibres, dinero en efectivo, documentación y tarjetas varias, un vehículo y 400 gramos de sustancia blanca, además de otras cantidades fraccionadas.

Según informó el Ministerio del Interior, los tres implicados fueron detenidos. En hombre privado de libertad fue imputado por delitos de lavado de activos (modalidad de conversión y transferencia) y suministro de sustancia estupefaciente especialmente agravado, en régimen de reiteración real.

Mientras tanto, a la mujer se la formalizó por delitos de lavado de activos (modalidad de conversión y transferencia), omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, y suministro de sustancia estupefaciente especialmente agravado, en calidad de coautora y en régimen de reiteración real.

Por último, el padre de la mujer fue imputado por lavado de activos (modalidad de conversión y transferencia), tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de depositario, y tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Los tres imputados cumplirán prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras avanzan las instancias judiciales correspondientes.

Montevideo Portal



\