Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A prisión

Catorce procesados en Rivera

El juez de Rivera Marcos Seijas procesó a catorce de los 56 detenidos en la Operación Siguaraya, que desbarató una red de distribución de pasta base en Rivera. Fuentes judiciales dijeron a Montevideo Portal que aún podría haber varios procesamientos más.

13.09.2013 15:53

Lectura: 2'

2013-09-13T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia de Rivera retomó este viernes la indagatoria que había iniciado durante la Operación Siguaraya en la que fueron detenidas 56 personas, presuntamente vinculadas a una red de narcotráfico que operaba en la frontera con Brasil.

A instancias de la fiscal Alicia Gómez, el juez Marcos Seijas procesó con prisión a catorce de los indagados, en su mayoría por tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir.

Según informaron a Montevideo Portal fuentes judiciales, la indagatoria continuará y seguramente haya varios procesados más.

La Operación Siguaraya se realizaron 25 allanamientos en busca de bocas de pasta base, particularmente en el barrio Cerro del Marco a pocas cuadras de la línea fronteriza.

En el operativo participaron unos cien policías de diferentes seccionales de la Jefatura de Rivera. Además se realizó un trabajo coordinado con la policía brasileña que montó un operativo de seguridad para evitar que los perseguidos fugaran hacia Brasil.

Durante los allanamientos se incautó pasta base, varias armas, once vehículos y 150 mil pesos. Entre los detenidos hay 15 personas que pertenece a una conocida familia de la ciudad, tres de los cuales fueron procesados este viernes.

Montevideo Portal