Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Bajen el puente levadizo

Castillo del Parque Rodó reabre tras permanecer cerrado por seis años

La reapertura será el lunes próximo. La renovación se llevó a cabo respetando el estilo original del edificio.

31.05.2019 08:05

Lectura: 2'

2019-05-31T08:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Construido a fines del siglo XIX e inaugurado en 1903, el emblemático edificio volverá a abrir sus puertas al público el próximo lunes.

En los últimos tiempos el castillo pasó por un proceso de renovación que mejoró su estado sin alterar su aspecto original. Funcionará como centro cultural y albergará a la Biblioteca Infantil y Juvenil.

"Es un lugar emblemático para el barrio, para la ciudad. Emblemático desde el punto de vista cultural, arquitectónico y además de lo que representa para la movida cultural de Montevideo.

Fundamentalmente porque este castillo está vinculado a una biblioteca y la biblioteca al castillo", dijo Xosé de Enríquez, coordinador Castillo del Parque Rodó, en declaraciones al noticiero Telemundo.

La biblioteca se nutrirá con colecciones del acervo del servicio de bibliotecas de la Intendencia, y también con mil ejemplares nuevos adquiridos expresamente para ello.

El remozado castillo estará abierto de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 11 a 18, y en él se llevarán a cabo talleres de iniciación a la lectura, de arte, danza, títeres, música y ajedrez.

Montevideo Portal