La Policía avanza en el caso del efectivo César Ferreira, quien fue asesinado de un balazo el pasado lunes de madrugada en la zona del Cerro. El hecho ocurrió cuando dos menores de edad llegaron en moto y abordaron el auto en el que estaba el fallecido junto a su hermano y otro hombre.

Ferreira, al notar las amenazas, sacó su arma de reglamento, dio la voz de alto y disparó. El proyectil abatió a uno de los menores, pero el otro estaba armado y abrió fuego contra el policía, quien murió horas después en el Hospital del Cerro. En un principio, el caso se manejó como un intento de rapiña. 

En la escena, también resultó herido el hermano de Ferreira, que iba como acompañante y debió ser internado en el mismo centro asistencial. Actualmente, permanece grave, indicaron fuentes del caso.

Si bien la investigación aún está en etapa preliminar, fuentes policiales indicaron a Montevideo Portal que indagan la posible participación del hermano de Ferreira y del otro acompañante en bandas narcos de la zona.

En el caso del hermano del policía fallecido, este tiene dos antecedentes penales por hurto y ha sido indagado por distintos elementos que indicaban una aproximación a bandas de narcotráfico del Cerro y Cerro Norte.

Respecto del otro hombre, las fuentes señalaron que, actualmente, está preso en Punta de Rieles porque estaba requerido. Asimismo, los investigadores tienen acreditado que mantiene vínculos con el clan de Luis Alberto Betito Suárez, dado que fue pareja de la hija del delincuente y es padre de su nieto.

Ferreira falleció al cubrir el cuerpo de su hermano y recibir uno de los disparos. Por las características del ataque, se estima que no estaba dirigido específicamente contra el policía, aunque se seguirán recopilando elementos para descartar todas las hipótesis.