En las últimas horas se produjeron avances en el caso de la muerte de Ihor Kuhai, un ciudadano ucraniano que trabajaba en las obras de la planta UPM II, en el departamento de Tacuarembó.
Tal como informáramos, el cuerpo de Kuhai fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo que en una primera revisión no se constataron indicios de violencia. Sin embargo, las pericias forenses posteriores determinaron que había recibido un disparo en la cabeza.
El comisario general Jonh Saravia Etcheverry, Jefe de Policía de Tacuarembó, confirmó en las últimas horas en declaraciones a Radio Zorrilla de San Martín que el caso fue aclarado.
Según el nuevo reporte policial, las pesquisas permitieron identificar y arrestar al autor del crimen, a quien Fiscalía imputó por “un delito de homicidio en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, ambos en grado consumado y en calidad de autor”. Se impuso como medida cautelar prisión preventiva por 180 días.
Mientras tanto, prosigue la búsqueda de un segundo individuo presumiblemente involucrado en el hecho.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]