Montevideo Portal
Un Tribunal de Apelaciones emitió una sentencia por el caso de la madre que dejó morir a su hijo junto a un inodoro en una casa de Playa Hermosa (Maldonado), momento en el que también estaba la pareja de la condenada y padre del bebé fallecido.
La mujer fue condenada a 13 años de prisión por un delito de homicidio especialmente agravado, por lo que en su momento se dispuso que fuera enviada a la cárcel. Sin embargo, la defensa presentó una serie de recursos alegando problemas de salud, como una trombosis venosa profunda en el brazo izquierdo.
En ese momento, abril de este año, la jueza Andrea Pereyra dio lugar al pedido y dispuso la prisión domiciliaria con colocación de tobillera electrónica.
Sin embargo, Apelaciones revocó el fallo bajo el argumento de que no existen razones médicas, porque la defensa de la mujer no dejó acreditado esto a través de una pericia. Ahora, la condenada deberá pasar a cumplir prisión efectiva, pero se le descontará el tiempo que transcurrió la pena como medida domiciliaria.
El fallo Apelaciones, del que informó en primera instancia FM Gente y al accedió Montevideo Portal, se da luego de que la Fiscalía apelara el fallo de la jueza Pereyra.
El caso ocurrió en 2022, cuando la mujer tomó misoprostol para interrumpir el embarazo. Sin embargo, expulsó al niño con signos de vida, dado que tenía varios meses de gestación. Ante esto, la madre y el padre del bebé lo dejaron junto a un inodoro hasta que falleciera. El hombre fue condenado a prisión por 12 años.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]