Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Resuelto

Caso de cuerpo desmembrado en Salto está “totalmente aclarado”, según jefe de policía

Carlos Ayuto, jefe de policía de Salto, calificó el crimen como “repugnante” y dijo que las mutilaciones podrían definirse como “cinematográficas”.

27.08.2021 09:08

Lectura: 2'

2021-08-27T09:08:00-03:00
Compartir en

La policía del departamento de Salto dio por aclarado el caso abierto luego del macabro hallazgo de un cadáver desmembrado dentro de una bolsa. Tal como informáramos, los restos humanos habían sido arrojados en un baldío en el barrio Cien Manzanas de la capital del departamento.

Horas después, las autoridades identificaron al occiso como Edison Martín Olivera Sosa, de 31 años, y detuvieron a un presunto implicado. Ahora, y luego del arresto de otras tres personas, el caso se da por aclarado desde el punto de vista policial.

Carlos Ayuto, jefe de la policía salteña, destacó que su gente hizo un trabajo “eficiente, rápido y con profesionalismo”.

“No solo arrancamos el 24 de agosto con este hecho extremadamente grave, sino que seguimos con operativos muy importantes en la Noche de la Nostalgia que involucró al personal policial durante la madrugada, al otro día los policías se levantaron a trabajar de vuelta, continuaron con la investigación porque querían de verdad aclarar lo más rápido posible este homicidio, por su magnitud y por lo repugnante del hecho”, explico en declaraciones al periódico local Cambio.

Tal como se lee líneas arriba, Ayuto considera que el caso quedó aclarado luego de la reciente detención de otras tres personas, dos hombres y una mujer, quienes serían autores y coautores del crimen. Pese a ello no descarta insistir en las actuaciones.

 “Se trabaja todo en base a pruebas para que después no haya cambios y derive en otra situación que entorpezca la investigación, se está todavía buscando algunos elementos para apoyar declaraciones y versiones que se dieron en el correr de los interrogatorios”, explicó.

Dada la brutalidad y salvajismo mostrado por los delincuentes, Ayuto considera que este caso “no debe tener precedentes en Salto, y no sé si puede tener precedentes a nivel nacional, quizás en muy pocas oportunidades se pudo dar una situación similar”.

“Encontrar un cuerpo descuartizado de esa manera es terrorífico, hasta podrían ser cortes cinematográficos, ni siquiera estaba todo el cuerpo en un lugar solo, sino que lo dispersaron en dos lugares, lo que empeora el hecho, fue muy dolorosa y macabra la situación de esta muerte”, expresó.



\