La investigación de las denuncias contra la empresa República Ganadera volvió a la Fiscalía de Delitos Económicos del primer turno, a cargo del fiscal Alejandro Machado, según informó la Fiscalía General de la Nación.
El caso había sido asignado originalmente por el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) al Ministerio Público. Sin embargo, el titular presentó un derecho de abstención que fue aceptado por la Fiscal de Corte, Mónica Ferrero.
Dicha abstención pasó el caso a la Fiscalía de Lavado de Activos del primer turno, pero el titular presentó un recurso de revocación y anulación.
A raíz de los hechos, el Ministerio de Educación y Cultura, quien ejerce la tutela administrativa de Fiscalía, hizo lugar al recurso de anulación.
Por lo tanto, la cartera resolvió asignar nuevamente la investigación a la Fiscalía de Delitos Económicos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]