Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Se investiga

Caso "Tito" Besozzi: fiscal pediría más plazo ante aparición de nuevas evidencias

El occiso -primo del intendente de Soriano- fue asesinado en Artigas en medio de una trama familiar marcada por la división de una herencia.

12.02.2021 08:51

Lectura: 2'

2021-02-12T08:51:00-03:00
Compartir en

Dos personas que no tienen relación directa ni indirecta con el imputado en la muerte de "Tito" Besozzi, vienen siendo indagadas por su eventual participación como cómplices o autores directos del asesinato de Alberto "Tito" Besozzi, ocurrido en setiembre pasado en el departamento de Artigas.

Tal como se informara oportunamente, el principal indagado en la causa es J.P.B., hermano de la víctima y también pariente del jefe comunal sorianense. El asesinato estaría enmarcado en una vieja disputa por el reparto de una herencia. La Justicia adjudicó a ambos tierras linderas en Artigas. El matador, que se consideró desfavorecido, hostigó en numerosas ocasiones a su hermano, quien había radicado oportunamente denuncias policiales.

El cuerpo calcinado de "Tito" apareció dentro de una camioneta igualmente quemada, no lejos de las tierras sobre las que se produjera la discordia.

Según informa el periódico mercedario Crónicas, la fiscal artiguense Silvia Ferreira está reuniendo importante información a partir de nuevos elementos encontrados a partir de la participación de la División Delitos Complejos.

En concreto, el cruce de datos obtenidos de varios teléfonos celulares permitió reconstruir las comunicaciones que se entrecruzaron en los días previos al crimen. Esto podría contribuir a determinar la eventual participación como cómplices o autores directos del asesinato de dos personas que, hasta ahora, no tendrían relación con el imputado, quien se encuentra en prisión preventiva.

De acuerdo con el citado medio, existen datos significativos que apuntan a la participación de más de una persona en el hecho, resultando llamativo que éstas no tienen relación familiar ni con la víctima ni con el victimario.

El plazo inicial obtenido por la fiscal para armar el caso vence en marzo próximo, y es probable que la funcionaria espere hasta último momento para solicitar seis meses más, a efectos de ganar el mayor tiempo posible para seguir reuniendo elementos probatorios.