Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Cerca del final

Caso Penadés: habrá audiencia por acuerdo abreviado entre Carlos Taroco y la Fiscalía

El exdirector del Comcar deberá asumir todos los delitos que se le imputan para lograr el abreviado con el Ministerio Público.

04.03.2024 12:36

Lectura: 2'

2024-03-04T12:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° Turno, a cargo de Alicia Ghione, celebrará una nueva instancia este lunes sobre las 14:00 horas por el caso de explotación sexual contra el exsenador blanco Gustavo Penadés.

Esta vez será turno del exdirector del Comcar Carlos Taroco, quien está involucrado en la causa por colaborar en el armado del flujograma con información privada de las víctimas.

Fuentes del caso adelantaron a Montevideo Portal que la instancia de este lunes es para terminar de sellar un acuerdo abreviado entre el Ministerio Público y Taroco.

El oficial de policía asumiría todos los delitos que la Justicia le imputa y obtendría un beneficio en la pena por su colaboración con la investigación. Los delitos que se le adjudican son cohecho calificado y revelación de secreto.

En paralelo, en las próximas semanas la Fiscalía deberá iniciar el juicio oral y público contra Penadés. Se espera a su vez que Sebastián Mauvezín, el exprofesor de Historia imputado por colaborar con el exlegislador, también sea condenado de esta manera salvo que llegue a un acuerdo.

Montevideo Portal