El hotel de alta rotatividad Séptimo Cielo, al que presuntamente acudió el senador Gustavo Penadés con menores de edad, emitió este viernes un comunicado en el que afirmó que colaboró con la fiscal del caso, Alicia Ghione, y entregó el material de las cámaras de videovigilancia.
“Dejamos constancia que desde el inicio de las investigaciones lideradas por la fiscal Alicia Ghione, el hotel Séptimo Cielo ha cumplido en tiempo y forma con lo solicitado por la referida fiscal”, aseguró la empresa en el texto al que accedió Montevideo Portal.
Fuentes de Fiscalía consultadas por Montevideo Portal afirmaron que el contenido de las cámaras de videovigilancia ya está en poder de Ghione.
La compañía, asimismo, aseguró que entregaron “las grabaciones solicitadas, así como también otro tipo de información y documentación”. Además, la empresa adjuntó un documento de Fiscalía en el que se acredita que el pasado 10 de mayo se entregó el material a través de Interpol.
El hotel es parte de las investigaciones porque algunas víctimas menores de edad declararon que, cuando conocieron a Penadés, él las llevó allí para explotarlas sexualmente. Actualmente, son nueve menores de edad quienes llegaron al Ministerio Público para denunciar al legislador.