Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Se investiga

Caso Penadés: Fiscalía pidió datos de pago a moteles a los que habría ido el legislador

La información solicitada corresponde a situaciones denunciadas que habrían ocurrido en 2020 y la fiscal dispone de fotos que respaldarían.

24.05.2023 08:22

Lectura: 2'

2023-05-24T08:22:00-03:00
Compartir en

Por Joaquín Symonds

El caso de explotación sexual que involucra al senador del Partido Nacional Gustavo Penadés sigue su curso y la fiscal de Delitos Sexuales de 6to Turno, Alicia Ghione, se encamina a citar al legislador, según informó Telemundo. La magistrada adelantó a través del Departamento de Comunicación de Fiscalía que no va a revelar la fecha exacta.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, actualmente Ghione está esperando información que pidió sobre métodos de pago que podría haber utilizado Penadés en los hoteles de alta rotatividad a los que habría asistido con menores de edad, según declararon las víctimas.

Precisamente, se solicitó información a dos moteles que surgen tanto de los testimonios de los jóvenes como de fotos que le llegaron a Ghione. El informante explicó que, para pedir estos datos, se usaron casos que habrían sucedido en 2020.

Además, fueron claves los dispositivos con que se sacaron esas imágenes, porque ofrecen información de la fecha y el horario en que se capturó el momento. Esto le permitió a la Fiscalía proporcionar datos concretos para obtener la información de pago.

Lo que busca Ghione es corroborar si en los días que dicen los jóvenes aparece algún método de pago que se relacione con Penadés, como pueden ser tarjetas de crédito o débito.

Algunas de las fotos llegaron a la fiscal a través de la militante Romina Celeste Papasso, quien denunció en primer lugar al legislador. Actualmente, Penadés se encuentra de licencia, tanto del Senado como de los cuatro organismos que integra en el Partido Nacional.

Una vez que sea citado, Ghione deberá evaluar si tiene elementos firmes para solicitar la imputación del legislador. En caso de que esto suceda, también se deberá pedir el desafuero para que Penadés pueda ser sometido al proceso judicial correspondiente.

Por Joaquín Symonds