La Justicia celebró este viernes una audiencia por el caso de Martín Mutio, el hombre condenado a 15 años de prisión por el envío de 4,5 toneladas de cocaína a Hamburgo, luego de que su defensa pidiera el reexamen por la denuncia hecha ante presuntas irregularidades en la investigación que lideró la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.
Uno de los abogados de Mutio, Juan Raúl Williman, había presentado el reclamo formal que fue investigado por el fiscal de Delitos Económicos de tercer turno, Gilberto Rodríguez. El Ministerio Público entendió que no había elementos para comenzar con las indagatorias y optó por archivarlo.
Sin embargo, los abogados del condenado entienden que Ferrero y algunos funcionarios de la Aduana y Prefectura ocultaron información relevante que, incluso, podría haber evitado la pena de su cliente.
La Justicia entiende, por contraparte, que existen hechos que ameritan una investigación. Williman, en declaraciones a la prensa, sostuvo que creen que hay declaraciones que pueden ser falsas, además de ocultamiento de diferentes elementos.
“Se presentaron muchas pruebas en Fiscalía: correos electrónicos, informes, oficios, declaraciones, testimonios”, indicó el penalista, e insistió en que quiere saber qué pasó con determinada información “realmente útil que requiere de una investigación” que no se había hecho.
Ahora, se le dieron 20 días a otro fiscal para saber si se archiva la causa o se sigue adelante con las indagatorias.