Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Horrible

Caso Mariana Rivero: investigarán a más personas por la muerte de la joven de 24 años

La defensa alega que por las circunstancias en las que se encontró el cuerpo “no hay manera” de que el femicida haya actuado solo.

11.11.2023 17:26

Lectura: 4'

2023-11-11T17:26:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía formalizó la investigación contra el femicida de Mariana Rivero, la joven cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en un terreno baldío en Puntas Yeguas, por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y por vilipendio de cadáver. En esta línea, la Fiscalía comenzará a investigar a otras personas que podrían estar involucradas en el crimen, informó Subrayado.

Por las condiciones en las que se encontró el cuerpo de Rivero, “no hay manera” de que haya hecho “eso solo”, dijo la defensa de la familia de Rivero a Montevideo Portal.

Los próximos investigados serán los hermanos del asesino de 23 años, dos jóvenes de 19 y 21 años que viven en la misma vivienda que el ahora imputado, en el barrio Tres Ombúes, donde Rivero se dirigió por última vez a buscar sus cosas tras haber terminado la relación con el ahora femicida, indicó el noticiero. 

En tanto, la línea de investigación busca determinar si los jóvenes también son responsable de la muerte de Mariana. 

“Parecería ser que son cercanos, pero hasta no tener mayores elementos no queremos empezar a apuntar a nadie por ahora”, dijo el abogado de la familia de Rivero, Eduardo Sasson, en diálogo con Subrayado.

Imputado por femicidio

De acuerdo con fuentes Fiscalía, al femicida se le dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación. La Unidad de Víctimas de Fiscalía brinda ”atención y contención” a la familia de Rivero, “particularmente a los padres”. Ignacio Durán, también defensor de la familia de Rivero, anunció en sucinta de Twitter que su estudio abogará por “la pena máxima”. 

Además, señaló que los hechos relatados por el femicida son “muy tristes” y “realmente macabros”. “El femicida fue realmente perverso para con el padre de Mariana luego de consumados los hechos”, agregó.

El hombre, de 23 años, conocía desde hace tres años a la joven, e incluso en el último tiempo vivieron juntos en su casa de Tres Ombúes.

Desde que el fiscal de Flagrancia de 8º Turno, Leonardo Morales, comenzó la investigación, señaló al joven como el principal sospechoso, porque había sido la última persona que había visto a Rivero. El hombre colaboró con la indagatoria desde un principio, pero hubo un dato que al equipo de investigadores le llamó la atención: había llevado bolsas de escombros a un terreno en Punta Yeguas, lugar donde se terminó encontrando el cuerpo.

El abogado de la familia de Rivero, Ignacio Durán, dijo tras la aparición del cuerpo de la joven que había “antecedentes y episodios” que datan de unos tres años para atrás que hacían pensar que el vínculo que tenía la pareja era “tóxico”.

En diálogo con Subrayado, Durán afirmó que la tía de la joven víctima le “había advertido más de una vez que cortara con el vínculo” que mantenía con su exnovio.

“Lo catalogaban como tóxico, al punto tal que él llegó a crear perfiles falsos en redes sociales para perseguirla, saber qué hacía y hostigarla. Lamentablemente, Mariana no supo cortar el vínculo a tiempo, decía que merecía una oportunidad. Y cuando finalmente tomó coraje para hacerlo, el viernes 20 [de octubre], tristemente pasó lo que pasó”, afirmó el abogado.

Según Durán, Rivero fue ese día a la casa de su expareja a buscar sus objetos personales, su ropa y, “lamentablemente, no volvió más”.