Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Lamentable

Caso María: el abuelo de la niña manifestó desesperación: “No sabemos dónde está”

José Luis, padre de María, dijo que la niña está en viaje al pueblo de su padre “con dos policías desconocidos”.

11.10.2019 16:47

Lectura: 3'

2019-10-11T16:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La niña de siete años que hace una semana estaba refugiada en el Consulado uruguayo junto a su madre a la espera de ser entregada a su progenitor por orden de la Justicia española, salió este viernes de la sede diplomática al grito de "no me quiero ir, no me quiero ir".

De acuerdo con el medio local El Periódico, la menor fue entregada a las autoridades policiales en el rellano de la sede diplomática, con la presencia de los abogados de ambas partes y un psicólogo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, del gobierno catalán.

Sin embargo, en un audio que se divulgó esta tarde, el abuelo materno de la niña, José Luis, aseguró que no saben dónde está la niña, dado que ya no tienen contacto con ella, y que se presume que está en viaje al pueblo donde vive su progenitor, a tres horas de distancia, acompañada únicamente de dos policías que son desconocidos para ella.

"Hoy fue un día muy, muy difícil para todos, muy triste. Seguimos totalmente angustiados ahora por situaciones que están pasando que no nos dejan ninguna tranquilidad", manifestó el abuelo.

"Por un lado, mi hija María estuvo hospitalizada varias horas porque fue dramático el momento en que tuvo que dejar ir a su hijita. Realmente estaba muy mal, muy mal, muy difícil poder ayudarla con consuelo ante esa situación", agregó.

José Luis expresó que ya dieron de alta a su hija y al momento de enviar el audio estaban camino a su casa.

"La otra situación que es de extrema gravedad y es lo que realmente nos tiene angustiados a todos es que todo el manejo posterior, aparte del manejo que hubo a la salida del consulado para la entrega de la niña, es lamentable", aseguró.

"Vi personalmente cómo fue eso. Realmente fue muy triste, no se lo deseo a nadie. Hoy la niña no sabemos dónde está", manifestó.

En este sentido, aseguró que el equipo de psicología a Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia no se hizo presente a la salida del consulado.

"Se saltearon ese paso, no la vieron las inspectoras y siguieron viaje. Va solita con dos policías desconocidos en un viaje de tres horas hacia el pueblo donde va a llegar. Es realmente vergonzoso", concluye el audio.

Montevideo Portal