Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Revisión

Caso Lola: defensa de El Cachila presentó recurso ante la SCJ para ser liberado

Moreira pasará la prisión preventiva en su casa, luego de que el abogado Ignacio Morena hiciera la solicitud.

28.02.2023 12:07

Lectura: 2'

2023-02-28T12:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La defensa de Ángel Moreira, El Cachila, presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) luego de que un Tribunal de Apelaciones revirtiera el fallo de primera instancia y lo condenara a ocho años de prisión por encubrir la muerte de la adolescente argentina Lola Chomnalez en 2014 en Valizas (Rocha). 

El abogado de Moreira, Ignacio Morena, argumentó en el documento que su cliente fue “inducido” y “presionado” para declarar que estuvo en el lugar de los hechos. Según informó El País y confirmó Montevideo Portal tras acceder al escrito, el defensor asegura que “no existe” relación entre su defendido y el autor del crimen, David Sena. 

Además, en la audiencia celebrada este martes, Morena hizo el pedido de que su cliente pasara a cumplir la prisión preventiva en su casa, algo que fue concedido por la Justicia.  

En su momento, el homicida señaló que Moreira no tenía vinculación con el hecho, pero luego aseguró que sí había estado en la escena del crimen. El Tribunal de Apelaciones consideró que El Cachila había dado detalles del hecho y que solo podía conocerlos por haber estado en el lugar. 

En junio de 2022, Moreira fue absuelto, pero antes se le había tipificado coautoría de un homicidio simple agravado por alevosía.

Montevideo Portal