Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

A la espera

Caso Lola Chomnalez: Fiscalía pide pena máxima para el acusado como autor de su asesinato

Leonardo Sena fue detenido e imputado en 2022 después de que la Policía Científica hallara restos de su ADN en la mochila de la víctima.

15.03.2023 15:00

Lectura: 2'

2023-03-15T15:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Mariela Núñez pidió 30 años de prisión para Leonardo Sena, el presunto homicida de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014 en el balneario Valizas, de Rocha, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía.

En la petición se detalla que a Sena, detenido e imputado en 2022, se lo acusa de homicidio muy especialmente agravado.

Sena se convirtió en el principal sospechoso de asesinato luego de que la genetista Natalia Sandberg hallara restos de su ADN en la mochila de Lola.

Por este crimen también hay otra persona condenada. Se trata de Ángel Moreira, el Cachila, que tendrá que cumplir ocho años de prisión por el encubrimiento del homicidio.

En junio de 2022, el juez Juan Manuel Giménez Vera había resuelto absolver de responsabilidades a Moreira, preso desde 2019, apoyado en la ausencia de elementos que probaran la presencia física del riverense en la zona del crimen. El fallo fue apelado por Fiscalía y, en febrero de 2023, el Tribunal de Apelaciones de 4º Turno revocó la absolución y estableció que hay elementos suficientes para afirmar que Moreira sí estuvo en el lugar de los hechos cuando mataron a la joven.

Jorge Barrera, abogado de la familia de Chomnalez, indicó entonces que el fallo del tribunal “no hace más que ratificar” la versión de que “había dos o más partícipes”. “Por lo tanto, la relación que existía en los hechos del Cachila con la muerte de Lola lo vinculaba desde el punto de fáctico”, agregó.

Montevideo Portal