Montevideo Portal
Luego de casi seis meses de la desaparición del niño de 6 años Loan Peña, en la localidad de Nueve de Julio, Corrientes, Argentina, los investigadores encontraron un dato que puede colaborar para el avance de una causa que sigue sin un dato certero sobre el pequeño.
El 5 de julio de este año, a solo tres semanas de que se perdiera el rastro del niño, la hoy reconocida tía de Loan, Laudelina Peña, y su hija Macarena, declararon por separado ante la Policía Federal.
Según dijo al medio A24 el exabogado de Laudelina, José Codazzi, la mujer no sabía que Macarena declararía, pero sus testimonios de ese día coincidieron.
En ese entonces lo que dijeron ambas fue que Loan había sufrido un accidente y había perdido la vida.
“Esto es una primicia. Lo sabían, pero nadie lo dice. Fue el 5 de julio. Por eso es una de las hipótesis más firmes de la jueza”, declaró el abogado al medio antes citado.
Sin embargo, tanto Laudelina como Macarena cambiaron su versión en declaraciones posteriores y descartaron que fuera verdad el hecho de que el niño había sufrido un accidente. “La intervención del supuesto ciudadano estadounidense (El Americano) que se puso de novio con Macarena, habría estado involucrado sentimentalmente con ella”, afirmó Codazzi.
El defensor está convencido de que el niño murió atropellado en un accidente.
“Hoy por hoy la única hipótesis que está en pie es la de la hipótesis del accidente”, declaró Codazzi. “Entonces, todos esos abogados famosos mediatizaron la situación y hablaban de trata, mientras que de trata no tenemos ni una sola prueba o evidencia hasta el día de la fecha”, sumó.
Asimismo, añadió: “Esto es simple, fue un accidente en el que se están armando las piezas y que va a terminar con la condena perpetua tanto del matrimonio como de los que ayudaron a eso”.
Laudelina Peña, fue procesada por la Justicia argentina por presunta sustracción y ocultamiento. Peña recientemente apeló este procesamiento y la jueza Cristina Pozzer Penzo aceptó el pedido.
La hipótesis del accidente
A mediados de julio de este año la Policía Federal de Argentina llevó adelante diferentes pericias sobre la Ford Ranger de la pareja de Carlos Pérez, un capitán de navío, y María Victoria Caillava, quienes habrían atropellado a Loan, de acuerdo con las declaraciones iniciales de Laudelina.
Según informó La Nación en su momento el vehículo tenía un guardabarros hundido y en el paragolpe había pintura desprendida. Además, se encontraron manchas de sangre, que luego de ser analizadas, sin embargo, no pudieron ser vinculadas con Loan.
Las autoridades llegaron a la pista de que el niño había estado en la camioneta gracias a los rastros odoríferos. Si bien se pensaba que Peña había sido víctima de una red de trata y por eso había estado en el vehículo, la tía del menor declaró ante la Policía que escuchó el ruido del choque.
“Escuché el ruido del choque de la camioneta contra Loan”, indicó, y agregó que vio cómo Pérez cargó el cuerpo hacia la caja de la camioneta. Además, contó que la esposa del hombre la amenazó para que pusiera un zapato de Peña en el monte y así generar sospechas de que se había escapado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]