También forman parte de la minuciosa investigación los expertos del Banco Central, la DGI, la Secretaría Antilavado y el Juez de Crimen Organizado, Jorge Díaz.

Todo este equipo se reunirá nuevamente este jueves cuando se pongan sobre la mesa las primeras posibles conclusiones, según informó Canal 10.

Este miércoles se conocieron dos informes preliminares, el de Bomberos y el del médico forense.
En el informe de Bomberos se descarta inicialmente como causa incendio de la casa de Aires Puros a los factores climáticos, pero no se deja de lado que pudiere haber sido un incendio intencional.

En tanto, el informe del médico forense describe que el cuerpo de Feldman registra múltiples heridas, la única mortal fue la que se localizó en su cabeza, pero no se determina si fue ocasionada por un impacto policial o si el individuo se auto eliminó.

Ahora se investiga de dónde vinieron las armas y cuál era su destino, además del esquema organizativo que rodeaba a Feldman. También se resolvió hacer pericias a las armas para saber si participaron o no de hechos delictivos, dado que se presume algunas pertenecían a las Fuerzas Armadas.

Uno de los puntos clave en la investigación es el patrimonio y las actividades económicas del contador. A pesar de ello, hasta este miércoles no se había solicitado información alguna al Banco Central sobre las cuentas que poseía Feldman.


No obstante, el presidente de la institución, Mario Bergara aseguró que “de solicitarse se investigará” y dijo que es habitual que esos procesos se den”, según informó Telemundo.
Otra de las puntas de este caso son los viajes que el hombre hizo a Argentina.

Las fincas

Este miércoles se devolvió la casa a los propietarios donde la policía encontró el arsenal de armas y también se levantó la custodia policial que rodeaba esa vivienda situada en la calle Elba.

La finca se encontraba deteriorada y en el patio se podía ver basura, revistas de armas y una hoja de un diario de 1991 que contenía una noticia sobre el narcotráfico.

En tanto, la casa de Shangrilá continúa bajo custodia policial.

Vida personal

Tenía 64 años y padecía cáncer terminal. Una vecina confesó a canal 10 que hace 15 días conversó con Feldman quien le manifestó que ya no tenía más ganas de vivir y que su enfermedad se estaba expandiendo por su pulmón.

Feldman se dedicaba a su profesión de contador brindando asesoramiento a empresas del sector forestal e inmobiliario, acción que realizaba desde su estudio ubicado en la Ciudad Vieja.

Desde el Club Uruguayo de Tiro se informó a Montevideo Portal que “era socio desde hace muchísimos años pero no frecuentaba en absoluto el club” y se explicó que es frecuente que los viejos socios adquieran la calidad de vitalicio por la que dejan de asistir.

El secretario general de la institución, Bernardo Huelmo, aseguró que “por lo menos desde hace 10 años” no pisaba el lugar. Tampoco tenía actividad deportiva, no estaba registrado como comprador y no integraba la Asociación de Coleccionistas.