Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Adentro

Caso Chomnalez: prisión para “el Cachila” por coautoría de homicidio

En la madrugada, la magistrada actuante determinó que fuera encarcelado por coautoría en homicidio especialmente agravado.

22.05.2019 06:38

Lectura: 2'

2019-05-22T06:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como estaba previsto, el juzgado notificó a las partes a las cuatro de la madrugada del miércoles (al final del plazo establecido) a través de un correo electrónico y sin declaraciones de la jueza.

La resolución judicial fue publicada después en redes sociales por el periodista Miguel Chagas.

Ángel Moreira, conocido como el Cachila, había sido indagado ya en el comienzo del caso, y fue convocado en los últimos días luego de que la causa, tras un cambio de fiscal, recibiera un nuevo impulso.

El fiscal del caso, Eduardo Vaz, señaló en el dictamen de procesamiento que Cachila da "detalles del lugar y de cómo" sucedieron los hechos "que solo una persona que los presenció puede saberlos".

Por ello, su hipótesis es que estuvo presente durante el crimen, ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en la costa rochense, y que por fuerza tiene que saber la identidad del homicida.

Sin embargo, para la abogada de este hombre, Yesica Biquez, hay "muchos cabos sueltos" para que se procese a su defendido. La profesional manifestó que Cachila niega haber estado en el momento en el que Chomnalez murió.

Montevideo Portal



\