Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Continuará

Caso Chomnalez: Justicia "tiene encaminada" decisión de exhumar cadáver de El Tereso

Este martes volvió a declarar un hombre que ya había sido indagado por el asesinato de Lola Chomnalez, pero no hubo mayores novedades.

26.11.2019 17:53

Lectura: 2'

2019-11-26T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El caso de Lola Chomnalez, la joven argentina asesinada en el verano del 2014 en Valizas, Rocha, tuvo este martes una nueva instancia judicial. El juez Juan Manuel Giménez decidió citar a un hombre con antecedentes penales que ya había sido indagado.

La declaración de este sujeto se dio este martes al mediodía, y según dijo a Montevideo Portal el abogado de la familia Chomnalez, Juan Raúl Williman, no hubo "mayores consecuencias" a raíz de esta citación.

El magistrado tenía intenciones de volver a citar a este hombre, a quien ya se le había realizado el análisis de ADN y se había descargado. Williman no adelantó detalles de la declaración, ya que el caso es reservado.  

Aun así, celebró la instancia judicial para reencontrarse con el juez, quien dirige la investigación, ya que la causa es seguida por el anterior Código del Proceso Penal, y con el fiscal que colabora: Jorge Vaz.

El abogado de la familia Chomnalez comentó también que hay una serie de pedios del fiscal Vaz que todavía no está resueltos; estos pedidos van en línea con la investigación a la que apunta la familia.

Entre esos pedidos está el de la exhumación y análisis de ADN del sujeto apodado El Tereso, que podrí confirmar si fue el autor material del crimen. Williman dijo a Montevideo Portal que la Justicia decidirá sobre este pedido, y sobre los demás, en estos días.

"La exhumación está encaminada", señaló.

Tras obtener la muestra de ADN del "Tereso", Policía Científica la cotejaría con la extraída de una mancha de sangre de un hombre encontrada en la toalla de Lola.

Un expediente de la Justicia argentina, con fecha de octubre de 2016, señala a un hombre fallecido en 2015 como el autor material del homicidio de Lola Chomnalez.

Según el expediente que reveló meses atrás el diario El País, se trata de Daniel V (alias "El Tereso") un hombre que suicidó un año después del crimen.

Montevideo Portal



\