La jueza del caso de Andrea Panini otorgó a los abuelos paternos la tenencia provisoria del hijo de 11 años de la mujer desaparecida en Canelones y encontrada luego en Córdoba, Argentina.

El menor se quedó hasta este miércoles en casa de su vecino, luego de que su madre lo dejara allí, pero desde hoy jueves residirá temporalmente con los padres de su padre, dado que así lo manifestó el niño en la audiencia, según informó Diario El Este.

La justicia resolvió a su vez que el niño deberá empezar terapia psicológica y que podrá reestablecer el vínculo con su padre, si así lo desea. Mientras tanto, cualquier comunicación con sus padres deberá hacerse por medio de sus abogados, informó el diario El País.

La decisión de la jueza se da entendiendo que por la situación "irregular" del vecino de Panini, quien se encuentra desempleado y con dos hijos, el menor se vería perjudicado de no trasladarse a otro lugar.

Según explica El Observador, previo a su desaparición, Panini había manifestado su intención de mudarse a Argentina con su hijo, pero ante la falta de autorizaciones, decidió dejar a su hijo en Neptunia, con la intención de apersonarse ante un juzgado de violencia doméstica con un abogado.

Tras varios días de búsqueda, la argentina fue encontrada en Córdoba, a través de un contacto con un familiar que reveló su paradero.

En caso de querer llevare a su hijo a Argentina, Panini tendrá tres opciones: apelar a un acuerdo con el padre, partir al vecino país sin el permiso paterno, esperando que este no reclame la restitución del niño; o acudir a la Justicia para tramitar un permiso.