Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

¿Tendría empresa fúnebre también?

Caso Aguiar: investigan bolsa con restos humanos en la casa de los padres de la mujer

El abogado de Romina Camejo presentó una serie de evidencias que indican que el empresario arrojó los huesos a modo de amenaza.

18.03.2024 10:57

Lectura: 2'

2024-03-18T10:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas semanas, el abogado de Romina Camejo —la expareja del empresario Gonzalo Aguiar, a quien mató de dos disparos— presentó nuevas evidencias y testigos para reafirmar la teoría de que su clienta dio muerte al hombre en defensa propia, luego de un tiempo en el que sufrió amenazas y agresiones físicas.

Además, el penalista Camilo Silvera presentó a la Fiscalía varios testimonios porque en junio de 2023 alguien tiró un cráneo y restos humanos en una bolsa al patio de los padres de Camejo.

En ese momento, según relató Silvera a Montevideo Portal, Aguiar estaba “muy enojado” con Camejo y con sus padres. “No hay otra opción”, sostuvo el abogado en referencia a que el autor de la amenaza fue Aguiar.

En ese momento, de acuerdo con la denuncia policial, los huesos se arrojaron desde afuera hacia adentro por el fondo de la casa. Hasta ahora, las autoridades no encontraron ningún sospechoso.

Por otro lado, se incorporó la historia clínica de Camejo y de la hija que tuvo con Aguiar. Allí se comprueba que ambas sufrieron “violencia psicológica”, dado que el empresario advertía que las mataría.

“Los mensajes van desde ‘voy a matar a tus padres’, a su propia hija y a ella [en referencia a Camejo]. Todo en forma verbal, por mensajes y llamadas”, concluyó el abogado.

Montevideo Portal