Montevideo Portal
El Sindicato Médico del Uruguay recibió una comunicación extraoficial, que le indicaba sobre la concreción del préstamo puente que permitirá el pago de todas las deudas salariales, para el miércoles de la semana que viene.Sin embargo, el SMU espera una confirmación oficial de la fecha en que se pagaran los sueldos para desactivar las medidas que prepara el sector: "Hay importantes posibilidades de que en las próximas horas se conozca una fecha (…) estamos aguardando una respuesta del director julio baraibar", afirmó a Montevideo Portal el vicepresidente del SMU, Julio Trochansky.
"En estos momentos no podemos quedarnos con versiones oficiosas o posibilidades, lo que el SMU requiere para poder dejar atrás las medidas es la certeza de una fecha de pago", agregó.
La aprobación parlamentaria del fideicomiso será lo que habilite al préstamo con el que no sólo se pagarán los salarios que quedaron adeudados en el préstamo anterior, sino que quedarán al día todos los sueldos de la institución.
En noviembre, el Casmu recibió un préstamo del Banco de Previsión Social de 73 millones de pesos con los que se pagó los salarios más bajos, pero quedaron afuera los más altos, que representa a un 95% de los médicos. Según el sindicato de AFCASMU el dinero no llegó a la tercera franja porque debió ser derivado a cubrir cheques, ante el atraso de la aprobación del fideicomiso.
De esa forma quedaron sin cobrar unos 320 médicos, con salarios superiores a los 25 mil pesos. El Parlamento tratará el tema entre lunes y martes, y de aprobarse el fideicomiso se otorgará el préstamo el miércoles.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]