Madres y padres de alumnos de la escuela 143 de Casabó cortaron la calle frente a ese centro educativo durante la mañana de este lunes.
La medida fue adoptada en protesta a la remoción de una maestra de primer año que será destinada a otro centro educativo.
Laura Leal, una de las voceras de este grupo de padres, dijo a Montevideo Portal: "La protesta se desarrolló como un último recurso ante esta remoción. Es una maestra de primer año que decidió dar clases en esta escuela y si no cambia nada ya no viene a partir de este martes. Ahora quieren distribuir a los 16 niños de esa clase, entre los otros tres primeros del liceo. Es una escuela que ya tiene varias carencias y a la cual no se le pueden agregar más alumnos en las clases".
Según manifestó Leal, desde la dirección del colegio e inspección de Primaria, les manifestaron que la docente era necesaria en otros centros educativos.
"La van a terminar deambulando por todos lados cuando en esta escuela está fija. Va a estar 'a la orden'. Los padres decidimos que mañana los niños concurrirán a la escuela pero no entrarán a clases. De hecho todavía no tienen definida la redistribución", subrayó Leal.