Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Lamentable

Casa de madera se incendió totalmente cerca de José Ignacio; se sospecha intencionalidad

La vivienda, aún no terminada, tomó fuego en la madrugada de este domingo y sufrió daños totales. La dueña se iba a mudar en 20 días.

02.01.2022 13:55

Lectura: 2'

2022-01-02T13:55:00-03:00
Compartir en

Una casa que aún estaba en construcción en el balneario Santa Mónica, cerca a José Ignacio se incendió en la madrugada de este domingo, sufriendo daños totales, según informó a Montevideo Portal el jefe del destacamento de Bomberos de San Carlos, Wills Bowhill. 

Personal de esta dependencia concurrió al lugar a las 04:47 horas con un auto bomba tras recibir la denuncia del siniestro. Al llegar el incendio estaba generalizado. Según explicó el jerarca, la distancia entre San Carlos y Santa Mónica en ese tipo de vehículos es de unos 40 minutos, por lo que se estima que el incendio se dio por al menos ese tiempo. 

La vivienda era una casa de dos pisos, con 200 metros cuadrados aproximadamente en cada planta, construida en madera y hierro con techo liviano. Tras el incendio se dio la afectación total de la casa, debido a la naturaleza inflamable de los materiales de construcción. 

Tras la llegada de los bomberos al lugar y al ver la magnitud del incendio se pide apoyo hídrico de un coche cisterna del destacamento de Maldonado, mientras se realizaron tareas de enfriamiento de la propiedad. 

El vehículo llega a las 5:45 horas, logrando luego extinguir por completo el fuego y enfriar la zona afectada. 

Luego de las operaciones de extinción, se realizó una inspección en el lugar con el fin de identificar el posible punto de origen del incendio, sin conseguirlo. 

Según comentó Bowhill, desde un primer momento se catalogó el incendio como "sospechoso", dado que se presumía "intencionalidad por parte de una persona", aunque se buscó indicios de un falso contacto o falla eléctrica que sirviera como inicio del fuego. Sin embargo, constataron que la casa aún no contaba con servicio eléctrico activado, por lo que se desestimó esa hipótesis. 

El bombero comentó además que la casa estaba deshabitada, al estar en fase de construcción, pero que su propietaria esperaba mudarse en unos 20 días. Bomberos desconoce si la dueña contaba con seguro contra incendios en la propiedad. 



\