Montevideo Portal
La mutualista Casa de Galicia se comprometió a dejar en suspenso el despido de médicos, luego de reunirse este martes con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) en la Dirección Nacional de Trabajo. Las partes acordaron iniciar un “único ámbito de negociación” que permita desarrollar un plan de viabilidad de la empresa en un plazo máximo de un mes.
De acuerdo al acta firmada durante el encuentro, Casa de Galicia acordó instalar “un único ámbito de negociación con el personal médico”, teniendo como único interlocutor al SMU y a la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia (AMPCG).
La mesa de negociación tendrá un plazo de un mes para “intercambiar y discutir la viabilidad de la institución”, por lo cual ninguna de las partes adoptará medidas durante ese tiempo. Por ese motivo, la mutualista accedió a suspender todas las acciones vinculadas con el despido de médicos, a excepción de los retiros ya acordados con algunos de los profesionales.
En declaraciones recogidas en el portal del SMU, el secretario médico de la gremial Gerardo Grecco calificó el encuentro como “constructivo” ya que “se aclararon los roles de cada uno en el proceso de negociación para encontrar una salida positiva para la institución”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]