Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El cuidado de los cuidadores

Casa de Galicia pide a servicios de acompañantes tener hisopado negativo obligatorio

La medida, que se aplicará desde el lunes, apunta a disminuir el riesgo y brindar seguridad sanitaria a los afiliados y personal.

22.07.2020 08:08

Lectura: 2'

2020-07-22T08:08:00-03:00
Compartir en

En el marco de su trabajo para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus en nuestro país, Casa de Galicia informó este martes a la noche que los servicios de acompañantes deberán tener hisopado negativo obligatorio para ingresar a su sanatorio.

Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou informó que a partir de ahora será obligatorio hacer hisopados a todos los que se internen en mutualistas.

En la misiva enviada en comunicación interna a los funcionarios y a los servicios de acompañantes, desde Casa de Galicia se informa que dado el reciente caso de un brote de COVID-19 en otra institución de Montevideo, y ante la identificación de nuevos casos positivos en otros prestadores de salud, se resolvió "de manera de salvaguardar la salud" de los afiliados, funcionarios, y sus familias, que los trabajadores de empresas privadas de acompañantes presenten previo al ingreso a la institución un resultado de test para COVID-19 negativo a partir de próximo lunes.

Asimismo, Casa de Galicia ofrece a aquellas empresas de cuidados que así lo requieran, la posibilidad de realizar los test a través de la institución, de manera subvencionada.

"Recordamos a todos la necesidad del cumplimento de las medidas de protección frente a COVID-19 que fueron difundidas oportunamente, de manera de seguir brindando las garantías a nuestros afiliados y trabajadores", concluye el comunicado firmado por Dr. Carlos Duarte, director técnico de la institución.