Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Digo compañera

Casa Grande respaldó a Goyeneche, quien “le puso el cuerpo a la situación” con El Gucci

El sector frenteamplista señaló que el conflicto generado con El Gucci los “interpela como espacio político feminista” y que es “urgente” generar “estrategias para frenar las prácticas de violencia de género”.

14.08.2019 17:48

Lectura: 2'

2019-08-14T17:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Casa Grande respaldó este miércoles a Fabiana Goyeneche, una de las protagonistas del conflicto que se generó en el Frente Amplio por la candidatura de El Gucci como diputado, y quien fue quien llevó la voz más crítica con la incursión del cantante de música tropical.

Goyeneche fue cuestionada por el propio interprete, quien en la mañana de este miércoles anunció que podría generar acciones legales contra ella, y el intendente de Montevideo Christian Di Candia, por "difamación", ya que entiende que ambos líderes frenteamplistas lo "ensuciaron" señalando públicamente las denuncias que enfrenta por acoso y abuso.

El sector que lidera Constanza Moreira, y que tiene a Goyeneche como integrante, respaldó "absolutamente" a la política, "que salió a ponerle el cuerpo a esta situación que nos interpela como espacio político feminista".

"Es urgente generar estrategias por parte del sistema político en su conjunto para frenar las prácticas de violencia de género que enfrentan nuestras compañeras de forma cotidiana y permanente. Para el Frente Amplio es tarea imprescindible", señala.

Para el sector "no son admisibles" las declaraciones que "invisibilizan situaciones de acoso, y otros tipos de violencia machista". "La violencia basada en género es una de las principales causas que afectan a la seguridad de nuestro país hoy en día", agrega.

"las manifestaciones extremas de esa violencia, como asesinatos y violaciones, no surgen de la nada. Son el resultado de mecanismos cotidianos que se sostienen, circulan y reproducen en un primer nivel, a través del discurso. Debemos cambiar esa realidad con nuestras prácticas antipatriarcales cotidianas", sentencia. 

Montevideo Portal