Montevideo Portal
Casa Grande, sector del Frente Amplio que orienta la senadora Constanza Moreira, rechazó este martes lo que calificó como "proceso de golpe parlamentario" desarrollado en Brasil el pasado fin de semana, gestado "con el objetivo de destituir a la presidenta Dilma Rousseff".
A través de una declaración pública, Casa Grande opinó que el impeachment "no es más que un procesado llevado a cabo sin garantías jurídicas reales", y añadió que "es una fachada para enmascarar un intento de usurpación del poder legítimo de la presidenta".
A juicio de Casa Grande, lo ocurrido en Brasil "es parte de una arremetida desestabilizadora que los sectores políticos y económicos más conservadores llevan a cabo en el continente". En ese sentido, recuerda el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, el levantamiento policial contra Rafael Correa en Ecuador y la destitución parlamentaria de Fernando Lugo en Paraguay.
En la nota, Casa Grande insta a la Unasur, la OEA y el Mercosur a "asumir su responsabilidad" y "garantizar la democracia en el continente".
Casa Grande manifiesta su "solidaridad" y "total apoyo" al Gobierno de Dilma Rousseff, al Partido de los Trabajadores, a las organizaciones sociales y al pueblo brasileño en general, "en estos momentos cruciales para la democracia en la región".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]