Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

En la trinchera

Carrera recordó a Bonomi a un año de morir: “Soportó la más feroz campaña de desprestigio”

El senador frenteamplista repasó la trayectoria del exministro y defendió la reforma policial implementada por el Frente Amplio.

20.02.2023 13:01

Lectura: 2'

2023-02-20T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador frenteamplista y exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, recordó este lunes al exministro del Interior y de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, al cumplirse un año de su muerte.

Mediante una newsletter que envía periódicamente, Carrera hizo un raconto de la carrera política de Bonomi, donde realizó un apartado particular sobre la gestión en la cartera de seguridad. En particular, aludió a las críticas de los por entonces opositores.

“Durante su estadía en la cartera soportó la más feroz campaña de desprestigio y crítica que solo alguien con su capacidad de resiliencia podía soportar. Jamás se mostró derrotado y enfrentó cada instancia con la convicción intacta de seguir una línea estratégicamente definida que intentó explicar cada vez que fue convocado al Parlamento”, afirmó Carrera.

“¿Cómo hacía para soportar duras adversidades; para reponerse y seguir adelante con los proyectos planificados? ¿De dónde sacaba tanta fuerza el “Bicho”?, no lo sé, pero si algo aprendimos de él es la increíble capacidad de resistencia y algo fundamental que siempre nos remarcó: su paciencia estratégica”, agregó más adelante.

Carrera, número tres de Bonomi en el Ministerio del Interior, afirmó que durante los gobiernos del Frente Amplio ocurrió una reforma policial que incluyó mejoras en salarios y equipamientos.

En su mensaje, el senador también repasó la participación de Bonomi en la guerrilla, la reconstrucción del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), su rol como dirigente del Frente Amplio y también su período como ministro de Trabajo y Seguridad Social.

“Hoy es reconocido por su tremenda gestión en la refundación de los Consejos de Salarios que habían desaparecido a partir del gobierno de Lacalle Herrera, cuando dejaron de convocarse tras la oleada neoliberal de fines de los ochenta y principios de los noventa”, afirmó Carrera.

“Una gestión que germinó en los mayores aumentos salariales de la historia reciente, demostrando que la mejor manera de redistribuir la riqueza del país es a través del salario”, añadió el legislador del MPP.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse viaja a Barcelona para reunión de organismo que nuclea gobiernos locales