Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Una carrera sin fin

Carrera no aportó el 4% para atención en Hospital Policial, pero sí lo hacía al Fonasa

El centro asistencial se sostiene con el aporte de los funcionarios policiales que se les retiene parte de su salario.

30.08.2022 07:53

Lectura: 2'

2022-08-30T07:53:00-03:00
Compartir en

El caso que protagoniza el senador del Frente Amplio Charles Carrera sobre la atención de su expareja en el Hospital Policial tiene hoy un capítulo nuevo. Es que este martes el diario El País informa que el legislador de la coalición de izquierda no aportó el 4% de su salario a Sanidad Policial, que le hubiera permitido legalmente acceder a la atención en dicho centro asistencial.

El senador Guido Manini Ríos planteó el lunes que en el caso del Ministerio de Defensa las jerarquías ministeriales tienen la posibilidad de atenderse si se aporta la parte correspondiente de su salario. En el caso de los militares, la posibilidad de atenderse allí se extiende a familiares. El cabildante aclaró que no conocía la realidad de la normativa policial, pero que no podría ser muy “similar”.

El matutino consigna en base a fuentes de la cartera que, durante los siete años al frente de la Dirección General de Secretaría del Ministerio del Interior, Carrera nunca cedió esa parte de su sueldo. No obstante, el senador sí aportaba el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), cuyo dinero no va destinado al Policial.

En este sentido, señala que el procedimiento de investigación interna finalizará en dos días y luego se deberá definir si corresponde el inicio de una investigación administrativa para determinar las diferentes responsabilidades. 

Finalmente, El País comunica que quien autorizaba las atenciones de la mujer de Carrera era el entonces director del centro, Leonardo Anzalone, quien firmaba el aval para que se lleven a cabo los tratamientos. En caso de que el director estuviere de licencia, Carrera se comunicaba con el siguiente en el mando, el subdirector del hospital Luis Heuhs.


Te puede interesar Manini sobre caso Carrera: “No se puede crucificar a alguien por denuncias en seco”