Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Una carrera sin fin

Carrera dijo que “no comparte para nada” la opinión de Mujica, pero justificó sus dichos

El senador sostuvo que el líder del MPP está “preocupado” por la “grieta, la división y los discursos de odio”, que “promueven otros”.

13.09.2022 09:29

Lectura: 4'

2022-09-13T09:29:00-03:00
Compartir en

El senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera contestó este lunes al expresidente y líder de su sector, el Movimiento de Participación Popular (MPP), José Pepe Mujica, quien opinó que “no está de acuerdo” con la denuncia que hizo el legislador contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“No estoy de acuerdo. Hay líos que los tenemos que arreglar entre nosotros lo más que podamos”, agregó.

Entrevistado en el Lado B de TV Ciudad, Carrera dijo, en primer lugar, que el exmandatario es uno de sus líderes políticos y que durante estos días estuvo tratando de “reflexionar” y “ponerse en el lugar” de él.

“Es un expresidente y está preocupado por la grieta, por la división, por el discurso de odio, que promueven otros, que no promovemos nosotros desde el FA. Hay que ponerse en el lugar de una persona, de un dirigente político como soy yo, que ha sido perseguido, hostigado a través de las diferentes herramientas que tiene a su disposición el ministro del Interior, y yo lo que tengo que hacer es lo que hice. Respeto su opinión, pero no la comparto para nada”, contestó.

Con respecto a la denuncia, el legislador frenteamplista aseguró que está siendo violentado en sus derechos civiles y políticos porque se hizo una “pesquisa” por orden del ministro en su contra. Afirmó que no le gusta para nada “ser el primer dirigente opositor de Uruguay que se encadena en ese mecanismo”, pero agregó que lo hace como uno de los “últimos recursos” para denunciar un “atropello”.

“Es la dirección de asuntos internos —que es una unidad de inteligencia policial que tiene un objeto exclusivo, que es controlar la integralidad de los policías—, no podría haber realizado una investigación, una pesquisa, sobre un dirigente opositor, en este caso, un senador de la República. Las vías tendrían que haber sido otras”, expresó.

Con respecto al diálogo entre las partes, Carrera consideró que “no hay forma” porque el secretario de Estado “desencadenó un mecanismo” en el que ya “no hay forma de dialogar”. “Si el ministro quisiera diálogo, me tendría que haber convocado. Un ministro que piensa realmente en la institucionalidad convocaría a las anteriores autoridades a conversar. Es imposible dialogar con esta persona”, opinó, y añadió que si el exministro Jorge Larrañaga estuviera en el cargo no estarían en esta situación.

“Quiero destacar que, si estuviera Jorge Larrañaga, el último blanco que tenía capacidad de diálogo con otros espacios políticos, no estaríamos en esta discusión y no estaría sometido a la persecución y escarnio público dirigida por Luis Alberto Heber”, indicó.

“Un respaldo que ha sido una muralla de protección para mi familia, mis hijos chicos, mi compañera y mi persona ha sido el respaldo de todas las bases y sectores frenteamplistas, y no me va a dar la vida para agradecer. Por eso, voy a seguir trabajando y cumpliendo con el rol que me dio la ciudadanía y voy a seguir en la misma tesitura”, agregó.

Finalmente, reconoció que “está enojado” por la situación porque “hay una causa armada” en la Fiscalía de Delitos Económicos, aunque destacó que está con algo que le cuentan los viejos frenteamplistas que decía Líber Seregni: “Serenidad en la ira”.

“Estoy con mucha serenidad para enfrentar estas etapas, pero tengo bronca, si no te estaría mintiendo. Considero que me quieren intimidar, pero no lo van a lograr”, concluyó.


Te puede interesar “No estoy de acuerdo”, dijo Mujica sobre la denuncia que Carrera le hizo a Heber