Contenido creado por Santiago Magni
Política

Más allá del mar

Carrera: “Fiscalía solicitó información a Presidencia” por acuerdo con Katoen Natie

El senador por el FA señaló que también se solicitó “información a la Administración Nacional de Puertos y al Ministerio de Economía y Finanzas”.

03.03.2022 14:59

Lectura: 2'

2022-03-03T14:59:00-03:00
Compartir en

Los senadores por el Frente Amplio (FA), Mario Bergara y Charles Carrera, comparecieron este jueves en Fiscalía en el marco de la denuncia presentada por el contrato firmado entre el Poder Ejecutivo y Katoen Natie.

Bergara dijo en rueda de prensa que dialogaron con el fiscal encargado del caso, Gilberto Rodríguez (Delitos Económicos). El senador hizo énfasis en la denuncia contra autoridades del gobierno por “entregar un monopolio por 60 años de manera inconstitucional, ilegal, inconveniente, violando las normas y procedimientos”.

“Ratificamos todos los elementos de la denuncia, fue un diálogo que nos permitió relatar el proceso y los principales elementos, que ya están contenidos formalmente en la denuncia presentada”, agregó.

Carrera señaló que el FA ratificó la denuncia presentada, la que consideró como “una denuncia fundada”, y sostuvo que “ya se están diligenciando una serie de oficios”. “La Fiscalía solicitó información a la Administración Nacional de Puertos, a Presidencia de la República, al Ministerio de Economía y Finanzas, y se presta a continuar”, acotó.

El senador frenteamplista expresó que están “dispuestos a seguir concurriendo a la Fiscalía a todas las instancias que sean necesarias”. “Lo que ocurrió con el Puerto de Montevideo es grave, fue un acto ilegítimo, de entrega, sin ningún fundamento a través de una amenaza de un juicio inexistente. Se le entregó un monopolio a un privado hasta el año 2081 con serias consecuencias para la economía nacional y para el bolsillo de todos los uruguayos”, aseguró.

Carrera comentó que se tendrá que citar “a los denunciados” que son los jerarcas “que participaron de esta negociación”.


Te puede interesar Katoen Natie salió al cruce de Carrera y Bergara: “Repiten los argumentos de Montecon"